• Goodfellas Reviews: Subway Player

Datos específicos:

Wholetrain Press
    -83 páginas
    -Color
    -27 x 17 cm
    -Textos en inglés

Es posible que Bucarest se haya convertido en el paraiso del graffiti suburbano europeo gracias, entre otras cosas, a la durabilidad de las piezas que hace que puedan estar circulando durante meses e incluso años. En consecuencia, Bucarest es uno de los destinos más comunes en los viajes de lo escritores europeos. En este contexto aparece Mser, el escritor rumano más prolífico de ese sistema.
    El libro viene a intentar reflejar parte de la enorme actividad de Mser en el metro más bombardeado de la Europa del este. Las fotografías nos muestran que este escritor, aún utilizando un estilo de graffiti clásico, desarrolla una creatividad a la que no suelen tenernos acostumbrados los bombers de su talla. Encontramos una presencia muy variada de tipologías de piezas: paneles, end to ends, wholecars… Así como algunos experimentos gráficos o conceptuales en algunas de sus piezas.
    El contenido escrito es de gran interés. En la introducción nos acerca a las características del graffiti en la capital rumana para que el lector comprenda las circunstancias y el por qué de cada una de las cosas que nos explicará Mser. Las entrevistas que se le realizan vienen enfocadas desde un punto de vista muy próximo al protagonista, analizando aspectos de su vida y actividad bastante detallados (desde las misiones en Industrilor, hasta las acciones con otros escritores reconocidos, sus viajes, marrones… etc).
    En definitiva, esta producción de Wholetrain press pasará a ser un libro de culto indispensable, a la altura de Monsters of Art, Taps/Moses o Va Au Diable.
    A la espera quedamos de la llegada del ejemplar de esta serie dedicado al romano Poison: King Of Blue. Una interesante colección al estilo de From here to Fame de On The Run.

Lo mejor: Fotos de gran tamaño y entrevistas más interesantes de lo que uno puede imaginar.